lunes, 30 de marzo de 2015

mil firmas para la campaña enséñame a cantar

Bueno, llevamos meses reclamando la especialidad de canto en el Conservatorio de Zamora, requisito mínimo que todavía no se ha aplicado desde los cinco años que se firmó la disposición por Real Decreto 303/2010
Os relato las actuaciones que hemos realizado hasta la fecha.


  • escrito al inspector de educación
Os adjunto extracto de la carta


  • cartel ¡enseñame a cantar!
El que tenéis más arriba que los alumnos del conservatorio habrán podido ver en los pasillos del centro. Si alguien quiere darle más difusión, lo agradecemos.
  • solicitud del Consejo Escolar
En la última reunión del 12 de febrero el consejo escolar decidió votar la petición de la implantación de la especialidad de canto a la autoridad.


  • solicitudes particulares de prueba de acceso a especialidad de canto
Van 21 solicitudes presentadas. Son personas que particularmente y con sus datos personales han solicitado que les convoquen a una prueba de acceso al conservatorio en la especialidad de canto que no se ofrece . En ellas se recuerda la normativa actual que establece esta especialidad como requisito mínimo del Real Decreto 303/2010.

  • 1000 firmas apoyando que se implante la especialidad en Zamora

También hemos. Bueno tampoco voy a presumir. Nos adherimos a la iniciativa de Rogelio Cabado que ha conseguido más de un millar de firmas (66 pliegos de firmas) que presentó el pasado viernes al Director Provincial de Educación. ¡Viernes de Dolores porque no podemos cantar! Le dieron buenas palabras como anuncian las conversaciones que también me comunicó el Director del Conservatorio. Pero, en periodo de elecciones, yo como Sto. Tomás, hasta que no lo vea, no lo creo.

¡Todavía podéis presentar más firmas!


  • próximas acciones

Hasta ahora hemos hecho la campaña con cierta discreción en los pasillos del conservatorio y entre conocidos aficionados a la música y canto. Estamos a la espera de hacer más entrevistas y promoción de la asignatura. También vamos a insistir en el próximo y cuarto salón concierto. Seguimos abiertos a vuestro apoyo, que por pequeño que parezca, si se logra permitiría a un puñado de alumnos aprender a cantar bien. ¡Que no es poca maravilla! Y acaso, plantearse una carrera musical y ulteriores estudios.
Esperamos que la iniciativa que también es del conservatorio sea bien recibida que finalmente se implante para el próximo curso 2015-2016 sin que tengamos que plantearnos protestas más sonoras o ante la prensa.

Y por supuesto, que haya un proceso de provisión de profesor de canto que sea adecuado en capacidad y dedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario